Wednesday 26 November 2014

utopía urbana

esta utopía urbana es muy sencilla y básicamente poco original pero a mi me gusta igualmente. se trata de un concepto en el cual la ciudad está en dos niveles:
- el nivel más bajo, a los pies de los edificios, para la circulación de vehículos y transporte técnicos.
- el nivel superior, en cima de los edificios, para la circulación peatonal y de las bicis.
este segundo nivel es continuo y fácil de recorrer porque encima de los tejados de cada edificio habría puentes que conectan un techo al otro.
los edificios, obvio, tienen que ser todos de una altura constante (o por lo menos no muy diferente).



se crearía así, encima de los edificios de la ciudad, una especie de telaraña totalmente peatonal, conectada con ascensores a las plantas bajas de las casas, donde habría los parkings para luego circular rápidamente de un lado al otro de la ciudad.
el continuo espacio peatonal volante yo me lo imagino realizado como si fuera un único gigante parque elevado. el verde encima de la ciudad.
creo que sería bastante bonito.
si un día consigo ser súper rico, realizo un barrio prototipo! jeje

se llamaría: la telaraña verde!


No comments:

Post a Comment

Note: only a member of this blog may post a comment.